miércoles, 3 de enero de 2007

Beryl + Nvidia 7600 Gs + Kubuntu 6.10

Bueno, pues por fin tengo una Nvidia entre mis manos. Ya había conseguido echar a andar el invento, pero con mi ATI Radeon 9600. Diferencia? ABISMAL. La gente se empeña en que da un poco igual con ATI que con Nvidia, pero que queréis que os diga, yo la diferencia la he notado INMEDIATAMENTE. Va todo mucho más ligero, sin pillarse, sin cierres inesperados de las X,..... En fin, mucho mejor. También hay que decir que esta Nvidia tiene 256 Mb frente de los 128 de la ATI, pero en mi portátil tengo una Nvidia guanchuguanchu de 64 Mb y me tira mejor que con la ATI xDDD Así que weno, a lo que vamos.

Primero tuve que instalar los drivers de Nvidia, los güenos. He tenido problemas hasta ultima hora con este tema, pero lo he solucionado desinstalando el paquete nvidia-glx del repositorio. Esto lo he hecho, claro está, cuando he visto que el driver instalado manualmente bajado desde aquí. Necesitamos las cabeceras de nuestra versión del kernel. Para ello, sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r). Desde tty1, o 2 o 3 o 4, en definitiva, sin ninguna X levantada, tecleamos sudo sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run Seguimos las instrucciones, y tendremos nuestro driver listo para usar. Muy posiblemente tendréis que rebotar el sistema para que cargue los modulos necesarios, y descargue los no necesarios :P

Para comprobar si hay aceleración gráfica, teclearemos desde una consola de las X glxinfo y buscaremos al principio la linea direct rendering. Si pone Yes, pues todo correcto, si no, algo ha ido mal....

Bueno, pues una vez tengais esto, vamos con la instalación de beryl.

Primero hay que agregar el repositorio al sources.list. Para ello o editamos con vi o directamente tecleamos: sudo echo deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb edgy beryl-svn > /etc/apt/sources.list. Exportamos la clave y sudo apt-get update. Los paquetes que necesitamos los instalamos así: sudo apt-get install libgl1-mesa xserver-xorg libglitz-glx1 beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes Cuando lo hayamos instalado, ya tendría que funcionar.

Con la aceleración activada, y desde consola (de las X) tecleamos beryl-manager. Se nos pondrá el icono del diamante rojo y con el click derecho seleccionamos gestor de ventanas Beryl y decorador emerald. Si todo ha ido correcto, tendremos beryl funcionando ya.

No hay comentarios: